Preguntas Frecuentes

¿Quiénes pueden practicar Yoga?


Todas las personas pueden practicar Yoga. Aún aquellas que tienen limitaciones de índole física, ya que con un trabajo especializado y adaptado a esas limitaciones pueden beneficiarse enormemente de su práctica.
Se ha demostrado que el Yoga es muy beneficioso para las personas que viven bajo el estrés constante de las grandes ciudades y del ritmo de vida acelerado.

¿A quiénes están dirigidas las clases?


Las clases de Hatha Yoga están orientadas tanto a hombres como a mujeres, a las mismas pueden asistir niños desde los 7 años en adelante, así como también personas de la tercer edad.

¿Puedo realizar yoga si tengo algún problema físico?


Si, ya que el yoga tiene posturas que se adaptan a todo tipo de dificultades, trabajando y beneficiando a las distintas partes del cuerpo.

¿Puedo realizar yoga durante el embarazo?


Si, después de los tres primeros meses, ya que este va preparando a la madre en las distintas etapas del embarazo, beneficiando a la columna y preparándola para un buen parto, además de favorecer al desarrollo del bebe.

¿Cómo asistir a una clase de yoga?


Es recomendable ropa cómoda y holgada que permita la buena movilidad del cuerpo, una colchoneta o toalla para la practica. No ingerir alimentos 2 horas antes.

¿El yoga me ayudará a bajar de peso?


El yoga es una actividad lejos de estereotipos corporales o comerciales, por lo que no tiene como objetivo modelar o modificar el cuerpo en términos estéticos. Sin embargo algunas personas encuentran que con el trabajo corporal en la práctica de Asanas y en conjunto con una buena alimentación, pueden alcanzar sus objetivos en este sentido. 
El aspecto más importante radica en que al entrar en contacto con nuestro cuerpo y entenderlo quedamos en paz con él y con nuestra imagen, así que la actitud ante nuestro peso corporal cambia disminuyendo la angustia o tristeza que este pueda generar.

¿Cuáles son los síntomas y molestias que pueden tratarse con el yoga?


Todos aquellos síntomas relacionados con el estrés, ya sean físicos como mentales. Entre síntomas más comunes se encuentran el insomnio, los dolores de cabeza, las contracturas y los dolores musculares, la hipertensión y la gastritis.

Si poseo problemas de columna, por ejemplo, hernia de disco, ¿puedo hacer yoga?


Si, ya que a través de determinadas posturas se alivian y mejoran los problemas de columna, dando elasticidad y quitando la rigidez de las vértebras.

Sufro de asma, ¿podré hacer prácticas respiratorias?


Si, por que existen diferentes tipos de ejercicios respiratorios que permiten una mayor apertura pulmonar y una depuración de los tóxicos que produce el organismo, logrando una mejor respiración y evitando los ahogos.

 
Hatha Yoga © 2015-2017 | Diseño y Adaptacion LucasFM.